Photos Larramendi.com
   
   
Dr. Jorge Ramón Cuevas.
Presidente ProNATURALEZA
   
Helio Ojeda Sánchez.
Presidente Deleg. Casa de la Prensa. UPEC.
   
Eusebio Leal Espengler
Historiador de Ciudad de La Habana
   

Rafael Acosta de Arriba


English | Español

Dr. Jorge Ramón Cuevas. Ecólogo, amigo.
Presidente ProNATURALEZA

Julio Larramendi, fotógrafo, artista, hombre sensible

Vivimos rodeados de belleza, representada por formas y colores que el ojo humano descubre en el mundo que lo rodea. El ojo es uno de los milagros de lo vivo, pero no menos sorprendentes son las formas y fenómenos que la Naturaleza crea para la percepción del ojo visor. Las imágenes pasan de ella a la sensibilidad del artista y éste nos la regala en cada fotografía.

Julio Larramendi va más allá de lo que el ojo y el lente le permiten. Sus fotografías no se limitan a ofrecernos las vivencias del mundo que nos rodea. Abramos bien los ojos y la imaginación para apreciar lo que é sabe descubrir con su lente.

Julio nos muestra un conjunto de fotografías donde no se satisface únicamente con informar visualmente sobre las figuras ni con el placer que ellas brindan con su belleza. Su muestra es de síntesis creadora, trasciende por su gusto y aguda selección y esa capacidad para descubrir lo bello que se oculta tras lo cotidiano, enriqueciendo el espíritu de quienes admiramos su fotografía.

La belleza del color y las formas no va dirigida a nadie, está ahí para que cada uno la descubra. Julio la descubre y la muestra en dimensiones desconocidas, en ángulos escondidos, texturas añejadas y vivencias callejeras. Sus imágenes de la Naturaleza son verdaderos testigos de las “aventuras y desventuras” de la luz, de que hablaba Goethe, paisajes sorprendentes y fondos marinos casi irreales por su belleza y colores resplandecientes, fachadas y paredes donde se aprecia la diaria danza de la luz y las sombras.

Julio descubre los secretos de la luz, de los colores y las formas a través de su sensibilidad y oficio, de su imaginación y creatividad.

   
 
   fotoslarramendi.com © 2003 - 2005